
¡Replantéate tu relación con el sudor!
Sudar, especialmente cuando se hace ejercicio, es la defensa natural del organismo contra el sobrecalentamiento. Cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, elimina el exceso de calor y nos enfría. Pero, si has pasado un verano sofocante tratando de mantenerte fresco y evitar el sudor, te conviene replantearte tu relación con el sudor ahora que ha llegado el otoño Con la llegada de temperaturas más frescas, es hora de sudar, pero de forma controlada.
Si bien los expertos en salud afirman que no hay relación entre el sudor y las calorías quemadas, el sudor puede ser una señal de que estás trabajando con cierta intensidad durante la sesión de ejercicio, ya que tu cuerpo está alcanzando una temperatura que es necesario bajar. . Así que, aunque no te encante empaparte de sudor, no dejes que eso te impida obtener los efectos beneficiosos de un ejercicio de mayor intensidad este otoño, porque las ventajas superan con creces las desventajas. Piensa en las sensaciones positivas que probablemente experimentes gracias a la satisfacción de mover el cuerpo y acercarte a tus metas de forma física.
Y hay más buenas noticias. Ya sea corriendo, haciendo bicicleta de montaña, boxeando, haciendo algún ejercicio basado en la danza o pesas en el gimnasio, hay muchas formas de minimizar y manejar el sudor mientras te ejercitas:
• Haga ejercicio por la mañana temprano o por la tarde cuando baje la temperatura.
• Recuerda que las gorras y todo lo que cubre la cabeza pueden atrapar el calor, así que procura dejarla en casa.
• Usa telas que absorben el sudor y que están pretratadas con elementos que combaten las bacterias para mantener la piel limpia y seca.
• Ponte la menor cantidad posible de maquillaje para evitar la obstrucción de los poros y las erupciones cutáneas.
• Las cintas para el pelo evitan que el sudor entre en los ojos y son más higiénicas que limpiarse la cara con las manos o con una toalla.
• Limpie la piel después de entrenar para disfrutar de una sensación de limpieza y frescura. Si no puedes ducharte de inmediato, ten toallitas a mano
• Truco para el pelo sin ducharse: Intenta poner un poco de laca en el pelo antes de hacer ejercicio y después cepíllalo.
No obstante, si haces ejercicio este otoño, no tengas miedo de sudar y recuerda de hidratarte.